jueves, 9 de mayo de 2013

El Bosque de la Honfría




Se desvanecen los pasos, mis huellas.
Agua es mi cuerpo; mi sangre; líquida piedra.
El tiempo un abrazo sin retorno que añoro algunas veces.




Se llega al pueblo de Linares de Riofrio, un pueblo de la Sierra de Francia (Quilamas), el pueblo se sitúa en una ladera de árboles, con un riachuelo llamado "Frío" de donde el pueblo recoge su apellido.
Salimos desde la plaza entre unas calles estrechas a mano derecha de la plaza. El comienzo es pista forestal y se puede acceder un poco en coche... luego el camino nos sale al encuentro.




Es un espacio  de paseo fácil para ir en familia. La Honfria es como un jardín en pleno otoño...con castaños milenarios, robles, acebos, avellanos y fresas silvestres.. Esta a una altura de 1080m.


"Acebo"
Es un pequeño árbol que puede alcanzar una considerable altura...sus frutos son de un color rojo intenso y  es tóxico y no se puede ingerir...
"Es una especie protegida"


La fuente del Cerezo es una zona recreativa  donde echamos un refrigerio y quedamos un buen rato para charlar y admirar.




Fue una ruta en un día muy especial ..."Día de los Santos" donde quisimos estar tranquilos y recordar a los nuestros ...bajo una lluvia fina...que se agradecía  y aquel jardín que nos rodeaba y triunfaba.



Se nos fue haciendo de noche y  con un bosque encantado de fantasía que nos permitió pasar un día muy agradable y de los que no olvidaré por muchas cosas...fue como reencontrarse con el silencio que a veces necesitamos y con muy buena compañía.









Vengo a buscar raíces
las que hallaron
el alimento mineral del bosque,
la sustancia
tenaz, el cinc sombrío
el cobre venenoso.
Esa raíz  debe nutrir mi sangre.

A modo de comentario:

La cámara de fotos nos permitirá guardar recuerdos de los momentos agradables, pero también nos permitirá tener documentos de interés de los que vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario